Tomo I


Esta publicación forma parte de los Trabajos Complementarios del proyecto “Desarrollo Regional y Mejora de la Navegabilidad del Río Uruguay” que se llevaron a cabo entre los meses de marzo y julio de 2004.


Una vez finalizados los estudios correspondientes del citado Proyecto, por decisión de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, se solicitó a los profesionales nacionales intervinientes en los estudios de navegación, la complementación de los trabajos realizados en la 1ª y 2ª Fase, que a diferencia de estos, priorice la navegación fluvial con convoyes de barcazas.


El equipo de técnicos de la Universidad Nacional del Litoral – Facultad de Ciencias Hídricas bajo la responsabilidad del Ing. Héctor Hugo Prendes tuvo a su cargo la realización del estudio complementario con la coordinación del Lic. Jesús Vulliez. El propósito de esta publicación es poner en conocimiento al Comitente (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande) de los estudios complementarios realizados.


En el Tomo I se presentan:


  • Objetivos del Estudio

  • Síntesis de Resultados

  • Diseño de una hidrovía fluvial desde Paysandú hasta Salto/ Concordia a 7 pies.

  • Diseño del Canal de Navegación desde Punta Gorda (Km. 0) hasta Fray Bentos con 23 pies y C. del Uruguay con 21 pies.


  • En el Tomo II se presentan:


  • Diseño de una hidrovía fluvial desde Paysandú hasta Salto/ Concordia a 10 pies.

  • Diseño de una hidrovía fluvial desde Punta Gorda (Km. 0) hasta Paso de los Libres (Km. 573)

  • Diseño de una hidrovía fluvial desde C. del Uruguay hasta Paysandú