Prefacio


Esta publicación forma parte de los catorce volúmenes editados como consecuencia de los estudios realizados en la Primera Fase del Proyecto denominado: “Desarrollo Regional y Mejora de la Navegabilidad del Río Uruguay”. El trabajo se llevó a cabo entre los meses de Octubre de 2001 y Diciembre de 2002 en el marco del Convenio de Financiación firmado el 6 de agosto de 2000 entre la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTMSG) y la Unión Europea (UE).

El objetivo general del proyecto es estudiar el acondicionamiento del Río Uruguay para el desarrollo del transporte fluvial y, específicamente, realizar en esta Primera Fase un estudio de pre-factibilidad de las alternativas para el mejoramiento de la navegabilidad. El propósito de esta publicación es poner en conocimiento de la Tutelas – CARU, CTMSG y UE - los estudios realizados en la Primera Fase, que se completarán con los que se realicen, a nivel de ante-proyecto, en la Segunda Fase.

El Primer Volumen corresponde a la Síntesis y Anexos de lo estudiado en la primera fase.

Fue elaborada por los co-Directores del Proyecto: Lic. Jesús Vulliez e Ing. Civil Laurent Thareau.

Las tareas de co-Dirección y Administración del Proyecto fueron responsabilidad de la Unidad de Gestión (UG) coordinada por ambos co-Directores con la participación de María Silvina Viollaz (Asistente de Dirección) y Claudia Innella (Administración).